La apuesta por el Peugeot 408

PSA Peugeot-Citroën ha querido llamar la atención en Pekín, apenas dos meses después de que Dongfeng, su socio local en el mercado chino, tomase el 14% de su capital.

Citroën ha ido poco más allá del todocamino DS 6 WR, presentado todavía dentro del stand de esta marca, mientras Peugeot ha construido un concept car para el evento. 

Se trata del Exalt, una berlina que podría ser muy bien el modelo que llenase el hueco que dejó el 607. Su presentación no estuvo exenta de suspense, pues al ser montado en la plataforma para su exhibición, el coche rodó de la misma y chocó contra un poste, dañándose la parte delantera y la trasera. 

Los hombres de Gilles Vidal, responsable de diseño de la marca, trabajaron toda la noche para tenerlo a tiempo y que pudiera ser bautizado por Carlos Tavares, presidente del Grupo PSA, y Maxim Picat, presidente de la marca.

Este último no negó que el coche pudiera fabricarse, pero indicó que la prioridad actual es atender la demanda de todocamino. Ya tienen el 2008 y el 3008 y trabajan sobre un tercero, que debería compartir plataforma con el DS. 

Con respecto al coche que derivara del Exalt, se podría fabricar en China puesto que el Gobierno exige a sus administraciones que sólo compren coches fabricados en el país. Técnicamente, es un híbrido del estilo del 508 RXH.

Junto con el Exalt también se presentó el 408, una berlina de tres volúmenes que se estudia traer a Europa. No sería antes de dos años y si ocurriese, Rafael Prieto, director general de Peugeot España, cree que ese coche sería muy indicado para atender la demanda de flotas de empresa que, con la crisis, están reduciendo las cuotas del alquiler. 

Inicialmente, este modelo, basado en la plataforma EMP2, debería ser exclusivo para China, pero Tavares quiere que todos los modelos se vendan en todo el mundo.

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