13 mayo 2014

Codigo promocional NIKE

En los Mundiales, Adidas es el patrocinador, pero Nike siempre realiza anuncios muy cinematográficos, que la gente relaciona con el evento", también tiene por internet los famosos codigos promocionales de Nike store, muy buscados entre los internautas.

El próximo mes de junio veremos cómo se desarrolla la batalla comercial. La campeona del mundo, España, es la imagen de Adidas. 

El aspirante que ocupa el número uno en las apuestas es Brasil, la anfitriona, que viste Nike. A nivel individual, Messi llevará tres rayas en su elástica albiceleste, como Xavi Hernández en la Roja. Frente a ellos, Cristiano Ronaldo o Neymar Jr. Duelos fuera del terreno de juego.

Se pueden dar dos tipos de patrocinio: el técnico y el de valores. En el primer caso, el anunciante está cerca del césped, su producto se asocia a la actividad deportiva (botas, ropa, bebidas, nutrición, incluso medios de transporte que llevan a los deportistas). 

En el patrocinio de valores se pretende que el consumidor perciba que una marca es de calidad. 

"Un ejemplo es la apuesta que hizo Hyundai en la Eurocopa, de ser una marca poco conocida pasó a ser relevante. Igual no aumentaron sus ventas en ese momento, pero la gente ya la tiene en cuenta como una opción para cambiar de coche, la encuentras más familiar, la asocias con valores positivos", argumenta Jesús Fuertes, director general estratégico de TBWA, responsable de campañas para Adidas o McDonald´s, entre otras empresas.

El reto será sobresalir entre todo el ruido publicitario. Por un lado, lograr que el consumidor se entere de que la marca está ahí y, por otro, que la perciba asociada a un valor. Con los futbolistas es más sencillo: "En un mundo tan saturado de información, eliges a los que más demandan los aficionados, los jugadores del Barcelona y del Madrid, porque son iconos globales. En este contexto, jugadores como Sergio Ramos o Piqué se revalorizan", puntualiza Fuertes.

En otros deportes esto sólo ocurriría con los números uno.

Con Rasha quedamos a tomar un aperitivo nocturno en la cafetería de un animado centro comercial. Acude con su hermana pequeña Asma, licenciada en Arte y Diseño por la universidad Al Zayed. Ambas visten las preceptivas túnicas negras. Rompemos el hielo hablando de trapos: «En realidad, la abaya es una prenda sumamente práctica» -matiza Rasha con un punto de picardía-, «te la puedes colocar sobre el pijama, y salir corriendo de casa. ¡Nadie se dará cuenta de lo que llevas debajo!».

 Por supuesto, bromea. Rasha trabaja en un entorno masculino, con muchos empleados a su cargo, y aclara desde el primer momento que nunca se ha sentido tratada de manera diferente por ser mujer. «La sociedad ha evolucionado mucho en los Emiratos; sobre todo, en Dubai.

Y, aunque el hombre sigue estando un paso por delante de la mujer, ellas ya no se sienten inferiores. 

Por ejemplo, se comienza a ver como algo normal que, en una pareja, ambos trabajen fuera de casa. En este sentido, el Gobierno ha impulsado políticas a favor de la integración de las mujeres en el mundo laboral.

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