Nueva tasa para los que vayan en coche al centro histórico

Ir en coche al centro histórico de grandes ciudades podría ser más caro si el Gobierno incluye en su reforma fiscal la medida de los expertos que propone "tasas de congestión" para reducir el nivel de tráfico en grandes núcleos urbanos.

El informe remitido a Hacienda señala concretamente a Madrid y Barcelona, y destaca mecanismos para su implantación a través de cámaras de seguridad, pórticos de control o dispositivos instalados en el automóvil.

Pero no solo conducir por la ciudad podría ser más caro. La comisión de expertos también recomienda gravar el uso de determinadas infraestructuras de transporte , como por ejemplo autopistas.

Para ello propone que la tasa se implante por tiempo de uso de la infraestructura o por distancia recorrida. Los expertos advierten de los riesgos de estas medidas como el desvío de tráfico hacia carreteras secundarias con mayor número de accidentes, el elevado coste de crear los mecanismos de control para supervisar el pago de la tasa, o la superposición con el nuevo impuesto de matriculaciones.

Comentarios

Entradas populares