El nuevo Jaguar llegará en 2015

Coincidiendo con el Salón de Ginebra, Jaguar ha confirmado la introducción de un nuevo modelo que llenaría el hueco que dejó en su gama el X-Type. 

Todo parece indicar que el modelo podría ser una de las novedades de esta muestra en 2015 y ayudará a la compañía a incrementar su volumen de ventas anual. 

Se pretende que sea lo que el Evoque ha sido a Land Rover. El XE dispondrá de un nuevo chasis monocasco realizado completamente en aluminio remachado. 

Sólo en algunos puntos se va a utilizar soldadura láser. Los técnicos de la marca aseguran que, además de ser más ligero, es más rígido y ofrece una mayor capacidad de absorción de energía en caso de accidente. Es decir, que no la deben asumir los ocupantes del vehículo. 

Este bastidor fue presentado hace poco más de seis meses en el Salón de Fráncfort sobre el prototipo de todocamino C-X17. El Jaguar XE tendrá tracción posterior y estrenará también la nueva familia de motores de cuatro cilindros y dos litros, gasolina y diésel, que denominan Ingenium y que en algunas variantes ofrecerán emisiones de CO2 por debajo de 100 gramos por kilómetro.

Comentarios

Entradas populares