23 marzo 2014

Ferrari se queda en Port Aventura

Apenas dos semanas después de mostrar las primeras imágenes de su nueva atracción Angkor, un espectacular recorrido acuático inspirado en los templos de Camboya que supone una inversión aproximada de 10 millones de euros.

Port Aventura ha sorprendido al teñirse de rojo con el anuncio de Ferrari Land, una nueva área temática dedicada a la mítica enseña automovilística, que se convirtió en objeto de deseo de la Generalitat bajo mandato de Francisco Camps.

Aquella negociación —que llevó al propio Camps a visitar en Abu Dabhi el modelo de parque que supuestamente se instalaría en Valencia— se rompió tras la llegada de Alberto Fabra a la Generalitat, que puso como condición que no le costará un solo euro de dinero público a los valencianos.

También se implicó muchísimo en aquella negociación la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que llegó a pensar en esta instalación de ocio para complementar la dársena del Puerto de Valencia, visto el tirón que las Ferrari World Finals, organizadas en Cheste, tenía entre el público internacional. 

La famosa fotografía de Camps al volante de un Ferrari, con Barberá de copiloto y de pasajeros Fernando Alonso, Felipe Massa y Luca Cordero di Montezemolo, patrón de Ferrari, fue portada en muchos periódicos.

A la hora de contextualizar la importancia del acuerdo de licencia alcanzado con la marca del Cavallino Rampante —la más valiosa del mundo, según los ránkings especializados—, basta destacar que para construir Ferrari Land se necesitarán más de 100 millones de euros y una superficie de 75.000 metros cuadrados. 

Es el equivalente a las inversiones del complejo lúdico en los últimos cinco años. Se calcula que podría generar 2.000 puestos de trabajo directos e indirectos.

Tras el éxito de Ferrari World en Abu Dhabi, la Scudería ha recibido numerosas peticiones para impulsar nuevos parques en Europa. Finalmente se han decantado por España, uno de los países con más seguidores bajo el influjo de Fernando Alonso, y por Investindustrial, la matriz italiana propietaria de Port Aventura.

"Seguiremos valorando otras propuestas fuera de Europa, pero sin prisas; la marca es nuestro patrimonio más importante y debemos saber ponerlo en valor sin diluirlo", subrayó Andrea Perrone, administrador delegado de Ferrari Brand.

Ferrari Land abrirá sus puertas en 2016. No se trata de un brindis al sol, pues a diferencia de otras compañías privadas e instituciones públicas, hasta la fecha Port Aventura siempre ha cumplido escrupulosamente sus calendarios de ejecución. 

Según trascendió, se prevé que la sexta área temática del parque se ubique junto al espacio de Mediterránia y albergará diversas atracciones destinadas a los ferraristas y en general a los amantes del mundo de las cuatro ruedas y de la Fórmula 1, entre ellas el acelerador vertical más alto y rápido de Europa.

Sin llegar a la envergadura del acuerdo alcanzado con Ferrari, a lo largo de su trayectoria, Port Aventura siempre ha fortalecido su imagen de marca mediante alianzas con otras tan conocidas como Universal Studios o, más recientemente Barrio Sésamo para su área infantil.

Esta estrategia se potenciará también este año con el Cirque du Soleil como partner. Considerada como la compañía de artes escénicas más importante del mundo, el próximo verano presentará su espectáculo Kooza, mientras evalúan la posibilidad de echar raíces con una sede permanente en la Costa Daurada.

El director ejecutivo de Port Aventura, Sergio Feder, recordó ayer que trabajan en "un plan a largo plazo apoyado en marcas internacionales muy conocidas con el objetivo de superar la barrera de los cinco millones de visitantes". 

Actualmente el parque acoge unos cuatro millones de personas cada año. Aunque Ferrari Land está ideado para los fanáticos de los coches y las carreras, según Port Aventura, no perderá el espíritu familiar que tan buenos resultados les ha proporcionado. 

El buque insignia será un hotel de lujo de 250 habitaciones con restaurantes y tiendas tematizadas, así como amplias áreas de simuladores de súperdeportivos.

Ferrari Land, la sexta área temática del complejo, abrirá sus puertas en 2017

El buque insignia del proyecto serà un hotel de lujo de 250 habitaciones

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