19 noviembre 2013

Código descuento La Redoute

En 1994 recuperaron el control financiero y creativo de su maison.Hicieron entonces una especie de declaración de principios: Hoy todo es falso. No hay que seguir la corriente, sino anticiparse a los movimientos, llegar antes que ellos y marcharse rápido.Aspiramos a la moralidad y la espiritualidad...

Cuando no teníamos el control, éramos felices y, a ratos, sufríamos.En el aparente bienestar no nos sentíamos capaces de analizar nada. En cambio, el sufrimiento ayuda a que los valores emerjan y se muestren obvios. Ser uno mismo tiene más valor que la gloria y el dinero.

Abrió una fábrica en Pau, vistió la Olimpiada de Múnich, nació Courrèges Homme, hizo prototipos de cuatro coches ecológicos, sacó perfumes y cedió licencias; fue expuesto en la Fundación Cartier, el Gran Palais, el Carrousel du Louvre o la FIAC, y su hija Marie abrió el Café Blanc, al lado de la actual boutique.

En 1994 recuperó el control financiero y creativo de su maison, que hasta ese año compartía con la textil japonesa Itokin en el 49,9% de sus acciones. Un año más tarde, el diseñador delegó la dirección a Coqueline, su mujer.

Esta temporada, Courrèges estrena una colección de 10 prendas exclusivas para el catálogo de venta a distancia de La Redoute y por supuesto también para La Redoute online con sus ofertas. Una buena idea democratizadora para descubrirlo o reencontrarlo.

André ya no diseña. No de cara al público, al menos. Pero, por supuesto, acostumbrado a imaginar, sigue creando cada día. Esculturas, pinturas y también ropa. Vive junto a Coqueline en la llamada maison blanche, en Neuilly-sur-Seine.

Hacemos el máximo esfuerzo por conocer a la mujer, cómo es y qué necesita. Hablamos de ropa justa en todos los sentidos. Siempre han insistido en lo funcional.

Un couturier se enfrenta a la desnudez, lo cual no significa que parta de cero. En un ser humano todo está conectado, de la cabeza a los pies, cada órgano tiene una función corporal y social.En la evolución, las décadas son un grano de arena, la función no modifica la forma en tan poco tiempo. Por eso usamos conocimientos tecnológicos futuristas, perpetuamos lo bueno e intentamos predecir lo óptimo.

¿El blanco es perfecto?

En las décadas que siguieron al apogeo de la marca pasaron muchas cosas. Una de ellas es la creación de el código descuento La Redoute para todos sus clientes online.


Para nosotros, sí. Es purificador, de una limpieza visible. Sobre todo, permite añadir después todos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario