Las múltiples criaturas de Depp

Pesadilla en Elm Street, (1984).- Su debut en el cine. Se dice que fue el protagonista. Su nombre en los títulos de crédito es la prueba de que sale en algún momento del largometraje.

Platoon, (1986).- Fue un soldado sin nombre en este alegato contra Vietnam de Oliver Stone.

Cry baby, (1986).- Embutido en una cazadora de cuero y con una lágrima tatuada sobre la mejilla era el pandillero Wade «Cry-baby» Walker en el filme de Waters.

Eduardo Manostijeras, (1990).- Se metía en la vulnerable y cosida a cicatrices piel del engendro inspirado en la figura de Frankenstein que creó Tin Burton.

¿A quién ama Gilbert Grape? (1993).- Depp era Gilbert, un joven prisionero de un hermano deficiente, una mujer madura, ansiosa por retenerle como amante, y una joven que le robaba el corazón.

Benny y Joon (1993).- Construyó un inocente personaje, inspirado en Buster Keaton y Chaplin, que se enamoraba de una esquizofrénica.

El sueño de Arizona (1993).- A las órdenes de Kusturica fue un joven desarraigado y soñador que vuelve a casa ante la llamada de su tío, encarnado por Jerry Lewis.

Don Juan de Marco (1995).- Inédita en España, en ella interpreta a un hombre que se cree la reencarnación de Don Juan y al que psicoanaliza el mismísimo Brando.

Dead Man (1995).- A las órdenes de Jim Jarmusch, se planta en un «western» muy personal como un eterno perdedor. Todavía sin estrenar en España, se exhibió en el último Cannes.

Comentarios

Entradas populares