Los parientes toman la revancha

Arun Gandhi, nieto del líder indio Mahatma Gandhi, propuso ayer que el 11 de septiembre de cada año se convierta en el día de la No Violencia, como homenaje al centenario del inicio de la campaña pacifista de su abuelo. El descendiente del líder pacifista hizo esta propuesta durante la conferencia que ofreció en Gijón junto a Tatiana Yankelevich, hijastra del premio Nobel de la Paz 1975, Andrei Sajarov, en el marco del homenaje que rinde la Fundación Príncipe de Asturias a un grupo de personalidades mundiales del siglo pasado.

La hijastra de Sajarov, por su parte, abogó por producir una energía nuclear "más segura", y, en ese sentido, propuso la construcción de plantas subterráneas, como se están empezando a utilizar en Francia. Otro de los asistentes al homenaje, Marco Roncalli, sobrino nieto de Juan XXIII, pronunció una conferencia en la que abogó por superar el estereotipo de "Papa bueno", ya que, a su juicio, "también lo son" otros pontífices.

El ex futbolista norirlandés del Manchester United George Best falleció ayer, a los 59 años, en una clínica de Londres, a causa de una hemorragia interna provocada por su adicción a la bebida.

Best fue uno de los mejores jugadores de la historia, a pesar de su corta carrera. En seis temporadas marcó 115 goles en 290 partidos, ganó dos Ligas inglesas, una Copa de Europa, y fue elegido mejor futbolista del continente en 1968.

La Federación Española de Ciclismo, la Unión Ciclista Internacional, y la Agencia Mundial Antidopaje aceptarán el último contraanálisis realizado a Roberto Heras, que ha confirmado el positivo por EPO del cliclista en la pasada Vuelta a España. El corredor presentará alegaciones por un proceso que considera poco fiable.

Comentarios

Entradas populares