Leyes blanditas para el Eurovegas

También pide saber cuales serán las exigencias que planteará en cuanto a la política de admisión de menores y ludópatas en el complejo de ocio. 

En una pregunta escrita que recoge Europa Press, Llamazares alerta de la posibilidad de que el Ejecutivo acepte una «legislación de excepción» en materias como juego, tabaco o alcohol para Eurovegas, más allá de posibles cambios en la normativa urbanística, laboral o fiscal para atraer esta inversión. 

Hace unas semanas, el diputado ya había registrado otra batería de preguntas sobre este proyecto, alertando de que su puesta en marcha supondrá crear «un paraíso legal lúdico» por los cambios normativos exigidos por los inversores en materia de extranjería o laboral, unas modificaciones que a juicio del diputado no se pueden justificar con el argumento de creación de empleo. 

Además, recordaba las advertencias de los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) sobre que este macrocentro de ocio se podría convertir en «un paraíso fiscal en el corazón de España, al generarse un régimen excepcional de tributación casi nula en los tres niveles de la administración tributaria». También alertaba del riesgo de crear «una zona franca para no liquidar el IVA ni otros muchos impuestos» y un foco de «lavado de cantidades millonarias de dinero negro en los casinos» si se relaja la Ley de Blanqueo de Capitales para adaptarse a las exigencias de los inversores. 

Por otra parte, la Plataforma Detengamos Eurovegas Alcorcón celebró ayer una romería festivo-reivindicativa en esa ciudad contraria a la instalación del proyecto en el municipio madrileño. A la marcha acudieron unos 100 vecinos, según informa Europa Press. 

Ayer, se supo que el presidente de Marina d'Or, Jesús Ger, ha mantenido contactos con los impulsores del proyecto Eurovegas para alojar el macrocomplejo en sus terrenos.

Comentarios

Entradas populares